Error occured ! We are notified and will try and resolve this as soon as possible.
WARNING! [2] file_put_contents(/home/myedu/domains/myeducationpath.com/app/../html/cache/memory/course_18841_0_e086762d743c0218beb85ea6e1b456cae.txt): Failed to open stream: No such file or directory . Line 75 in file /home/myedu/domains/myeducationpath.com/html/include/class.cache.php. Continue execution. 1125356; index.php; 3.145.108.9; GET; url=courses/18841/fundamentos-de-comunicaciones-opticas.htm&; ; Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com); ; Executon time: 0 MyEducationPath.com :: edX : Fundamentos de Comunicaciones Ópticas

Fundamentos de Comunicaciones Ópticas

0 votes
Free Closed [?]
Fundamentos de Comunicaciones Ópticas

Este curso está destinado a estudiantes universitarios de la rama de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que quieran conocer los mecanismos fundamentales de las comunicaciones por fibra óptica. También es adecuado para profesionales relacionados con las instalaciones de fibra óptica que deseen comprender aspectos fundamentales sobre la generación, propagación y detección de la señal óptica.



En él aprenderás los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas. Tras comprender la importancia de las redes ópticas en la actualidad atendiendo a la evolución de la demanda y los servicios, se explicarán los fundamentos del guiado de la luz en la fibra óptica, así como las características de los modos propagados por fibras multimodo y monomodo. A continuación se estudiarán la atenuación y la dispersión, como efectos fundamentales de propagación en la fibra óptica, así como las limitaciones que éstos suponen en alcance y capacidad máxima. También se explicará la generación de señal óptica en LEDs y láseres, así como la detección y recuperación de la información transmitida por la fibra. Finalmente, el último capítulo permitirá al alumno realizar los cálculos necesarios para diseñar un sistema de comunicaciones ópticas, con la posibilidad de emplear técnicas multicanal WDM o SCM en estos sistemas.


Categories:
Starts : 2017-06-06

Comments

Alternatives

-- no alternatives found for the course --
If you know any alternatives, please let us know.

Prerequisites

-- no prerequsites found for the course --
If you can suggest any prerequisite, please let us know.

Paths

No Paths inclusing the course. You can build and share a path with this course included.

Certification Exams

-- there are no exams to get certification after this course --
If your company does certification for those who completed this course then register your company as certification vendor and add your exams to the Exams Directory.

Let us know when you did the course Fundamentos de Comunicaciones Ópticas.

Started on: Completed on:
Your grade (if any):
Comments:

Add the course Fundamentos de Comunicaciones Ópticas to My Personal Education Path.

Start the course on:
Duration of study:
Notes:

Successfully added to your path.

View your path

Select what exam to connect to the course. The course will be displayed on the exam page in the list of courses supported for certification with the exam.


Notes about how the exam certifies students of the course (optional):