Error occured ! We are notified and will try and resolve this as soon as possible.
WARNING! [2] file_put_contents(/home/myedu/domains/myeducationpath.com/app/../html/cache/memory/course_19016_0_e086762d743c0218beb85ea6e1b456cae.txt): Failed to open stream: No such file or directory . Line 75 in file /home/myedu/domains/myeducationpath.com/html/include/class.cache.php. Continue execution. 3403405; index.php; 44.204.65.189; GET; url=courses/19016/desarrollo-urbano-y-vivienda.htm&; ; claudebot; ; Executon time: 0 MyEducationPath.com :: edX : Desarrollo Urbano y Vivienda

Desarrollo Urbano y Vivienda

0 votes
Free Closed [?]
Desarrollo Urbano y Vivienda

América Latina y el Caribe están viviendo un rápido proceso de urbanización que conlleva desafíos y oportunidades para el desarrollo integral de la región.



¿Cómo se puede manejar la expansión urbana y planear de manera efectiva? ¿Cómo se puede asegurar vivienda digna para la creciente población? ¿Qué hacer con los barrios informales que tipifican las ciudades en desarrollo? ¿Cómo se puede valorizar el patrimonio urbano y revitalizar los centros históricos?



Con este curso se aprenderán las herramientas necesarias y el conocimiento especializado que permiten enfrentar los desafíos que la región tiene para asegurar un desarrollo efectivo y sustentable de sus ciudades, mitigar los riesgos sociales, económicos y de infraestructura que esta expansión conlleva y formular planes de largo plazo que se traduzcan en un desarrollo urbano equitativo y bien estructurado.



Este MOOC está orientado a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe que trabajen o estén involucrados en el ámbito de desarrollo urbano y vivienda. Asimismo, se desarrolló teniendo en mente a los actores que, a través del estudio o su labor cotidiana, estén teniendo un mayor acercamiento a esta temática y sus derivadas.



Los contenidos y materiales de este MOOC se basan en recursos teóricos, lecciones aprendidas, casos reales y actividades prácticas que permiten al participante comprender el contexto urbano de América Latina y el Caribe, junto con sus oportunidades y fortalezas. Por el mismo lado, se hace un esfuerzo por conectar a los participantes y sus experiencias, para dialogar y trabajar en soluciones conjuntas a los problemas generales y particulares que enfrenta la Región y sus ciudades.



Si tienes alguna pregunta, escríbenos a idbx@iadb.org



La preparación de este curso fue financiada por el Programa Especial para el Desarrollo Institucional (SPID) del Banco Interamericano de Desarrollo. Mayor información en la página web del SPID.


Categories:
Starts : 2017-05-09

Comments

Alternatives

-- no alternatives found for the course --
If you know any alternatives, please let us know.

Prerequisites

-- no prerequsites found for the course --
If you can suggest any prerequisite, please let us know.

Paths

No Paths inclusing the course. You can build and share a path with this course included.

Certification Exams

-- there are no exams to get certification after this course --
If your company does certification for those who completed this course then register your company as certification vendor and add your exams to the Exams Directory.

Let us know when you did the course Desarrollo Urbano y Vivienda.

Started on: Completed on:
Your grade (if any):
Comments:

Add the course Desarrollo Urbano y Vivienda to My Personal Education Path.

Start the course on:
Duration of study:
Notes:

Successfully added to your path.

View your path

Select what exam to connect to the course. The course will be displayed on the exam page in the list of courses supported for certification with the exam.


Notes about how the exam certifies students of the course (optional):