Error occured ! We are notified and will try and resolve this as soon as possible.
WARNING! [2] file_put_contents(/home/myedu/domains/myeducationpath.com/app/../html/cache/memory/course_22401_0_e086762d743c0218beb85ea6e1b456cae.txt): Failed to open stream: No such file or directory . Line 75 in file /home/myedu/domains/myeducationpath.com/html/include/class.cache.php. Continue execution. 1184700; index.php; 18.191.46.36; GET; url=courses/22401/agrimonitor-politica-agropecuaria-seguridad-alimentaria-y-cambio-climatico.htm&; ; Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com); ; Executon time: 0 MyEducationPath.com :: edX : AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

0 votes
Free Closed [?]
AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

Como consumidor, seguro conoces muy bien el costo de todos los alimentos que ingieres a diario. Pero, ¿sabes por qué tus alimentos tienen ese precio y por qué éste es diferente al de otros países? Pues son las políticas públicas agropecuarias, entre otros factores, los que los determinan. ¿Y sabías, además, que estas políticas también inciden de manera muy importante en la seguridad alimentaria y el cambio climático?



No te pierdas la oportunidad de comparar las políticas agropecuarias de los países de América Latina y el Caribe y describir la influencia de estas políticas en la seguridad alimentaria, el cambio climático y la competitividad regional. Para ello te acercaremos a “AGRIMONITOR”: una base de datos creada por el BID, que contiene información de 23 países de América Latina y el Caribe, y que será tu mano derecha en el análisis de todos estos importantes temas.



Además de trabajar con AGRIMONITOR, en el curso encontrarás videos, en los que especialistas de diversas organizaciones (BID, FAO, OCDE, entre otras) exponen su conocimiento sobre los temas tratados en el curso; lecturas teóricas; casos reales del BID donde se promueve el análisis de las políticas agropecuarias; recomendaciones de bibliografía de consulta; actividades prácticas para ir aprendiendo a utilizar AGRIMONITOR y foros de discusión, donde se abren espacios para el aprendizaje grupal alrededor de una pregunta orientadora.



Además, si obtienes 90 puntos sobre 100 posibles durante el curso… ¡tendrás la oportunidad de participar en el concurso “Investiga con AGRIMONITOR”! El(los) ganador(es) trabajará(n) desarrollando investigación(es) para la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres del Banco Interamericano de Desarrollo. Un monto de 10,000 dólares estará disponible para financiar proyectos de investigación sobre temas relacionados al MOOC.



*NOTA: para participar en el concurso, se requiere dominar idiomas español e inglés.



Ya lo sabes: súmate al curso y analiza cuáles son las mejores políticas públicas agropecuarias para tu país en el futuro.



¡AGRIMONITOR te está esperando!



*La preparación de este curso fue financiada por fondos de la iniciativa BID AGRIMONITOR y fondos del Programa Especial para el Desarrollo Institucional (SPID) del Banco Interamericano de Desarrollo (para mayor información, consulte la página web SPID).



*También contamos con una versión este curso en inglés. Para ingresar a la versión inglés, hacer clic en este enlace.



NOTA: el curso en español se considera como un curso diferente al inglés. El acceso a la versión en español no garantiza acceso a la versión en inglés. Si deseas acceso al curso en los dos idiomas, debes suscribirte en ambos por separado. La misma regla aplica para la obtención de certificados verificados. La obtención de un certificado verificado en idioma español no significa que podrás obtener el certificado en idioma inglés.


Categories:
Starts : 2017-05-25

Comments

Alternatives

-- no alternatives found for the course --
If you know any alternatives, please let us know.

Prerequisites

-- no prerequsites found for the course --
If you can suggest any prerequisite, please let us know.

Paths

No Paths inclusing the course. You can build and share a path with this course included.

Certification Exams

-- there are no exams to get certification after this course --
If your company does certification for those who completed this course then register your company as certification vendor and add your exams to the Exams Directory.

Let us know when you did the course AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático.

Started on: Completed on:
Your grade (if any):
Comments:

Add the course AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático to My Personal Education Path.

Start the course on:
Duration of study:
Notes:

Successfully added to your path.

View your path

Select what exam to connect to the course. The course will be displayed on the exam page in the list of courses supported for certification with the exam.


Notes about how the exam certifies students of the course (optional):