Error occured ! We are notified and will try and resolve this as soon as possible.
WARNING! [2] file_put_contents(/home/myedu/domains/myeducationpath.com/app/../html/cache/memory/course_22702_0_e086762d743c0218beb85ea6e1b456cae.txt): Failed to open stream: No such file or directory . Line 75 in file /home/myedu/domains/myeducationpath.com/html/include/class.cache.php. Continue execution. 1161569; index.php; 3.139.86.56; GET; url=courses/22702/gestion-de-proyectos-de-desarrollo.htm&; ; Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com); ; Executon time: 0 MyEducationPath.com :: edX : Gestión de Proyectos de Desarrollo

Gestión de Proyectos de Desarrollo

0 votes
Free Closed [?]
Gestión de Proyectos de Desarrollo

*** Este curso será impartido en español. ***



Uno de los retos que enfrentan día a día las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, es cómo transformar propuestas en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos  disponibles.



Este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos. De esta manera, este MOOC se propone fortalecer la capacidad de gestión de proyectos de desarrollo en la Región para que sean ejecutados en forma eficiente y efectiva.



Este curso incluye casos prácticos que ayudan a comprender los conceptos y herramientas clave para la gestión de proyectos, presentaciones por parte de certificados Project Management Professional  (PMP)®con amplia experiencia en el tema, foros de discusión y lecturas seleccionadas.



La base conceptual de este curso es la metodología PM4R (Project Management for Results), desarrollada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID, cuyos contenidos están basados en Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide)- Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013.



Aunque estas buenas prácticas han estado presentes durante muchos años en los proyectos corporativos privados, en los últimos años el BID ha estado liderando el proceso de su incorporación progresiva en el sector público y en los proyectos de desarrollo, contribuyendo a la construcción de realidades que mejoran vidas.



El INDES, como Registered Education Provider (R.E.P.), ha sido aprobado por el Project Management Institute (PMI)® para otorgar 30 unidades de desarrollo profesional (PDUs) si obtienes el certificado de este curso.



Si tienes alguna pregunta, escríbenos a idbx@iadb.org 



Este MOOC ha sido certificado por Quality Matters (QM), organización sin ánimo de lucro reconocida como líder en el aseguramiento de la calidad de la educación en línea. QM ha desarrollado un conjunto de estándares de calidad para el diseño de cursos cuyo cumplimiento ha sido certificado en este MOOC a través de un riguroso proceso de revisión de pares expertos para garantizar la efectividad del aprendizaje.



La preparación de este curso fue financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional (ICSF), gracias al aporte del Gobierno de la República Popular de China.



PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.


Categories:
Starts : 2017-07-06

Comments

Alternatives

-- no alternatives found for the course --
If you know any alternatives, please let us know.

Prerequisites

-- no prerequsites found for the course --
If you can suggest any prerequisite, please let us know.

Paths

No Paths inclusing the course. You can build and share a path with this course included.

Certification Exams

-- there are no exams to get certification after this course --
If your company does certification for those who completed this course then register your company as certification vendor and add your exams to the Exams Directory.

Let us know when you did the course Gestión de Proyectos de Desarrollo.

Started on: Completed on:
Your grade (if any):
Comments:

Add the course Gestión de Proyectos de Desarrollo to My Personal Education Path.

Start the course on:
Duration of study:
Notes:

Successfully added to your path.

View your path

Select what exam to connect to the course. The course will be displayed on the exam page in the list of courses supported for certification with the exam.


Notes about how the exam certifies students of the course (optional):