Error occured ! We are notified and will try and resolve this as soon as possible.
WARNING! [2] file_put_contents(/home/myedu/domains/myeducationpath.com/app/../html/cache/memory/course_24369_0_e086762d743c0218beb85ea6e1b456cae.txt): Failed to open stream: No such file or directory . Line 75 in file /home/myedu/domains/myeducationpath.com/html/include/class.cache.php. Continue execution. 3423096; index.php; 3.80.211.101; GET; url=courses/24369/genetica-y-evolucion-una-aproximacion-cotidiana.htm&; ; claudebot; ; Executon time: 0 MyEducationPath.com :: edX : Genética y Evolución: una aproximación cotidiana

Genética y Evolución: una aproximación cotidiana

0 votes
Free Closed [?]
Genética y Evolución: una aproximación cotidiana

¿Es el ADN un microchip que nos guía por la vida? ¿Somos los seres humanos parte de la evolución?¿Por qué no hay dos personas iguales? Este curso ofrece una aproximación cercana y comprensible a las disciplinas de la genética y la evolución, para exponer la importancia de conceptos como ADN, gen, cromosoma, mutación, o selección natural, revelando cómo se interrelacionan de forma accesible cualquier persona interesada. Para ello se emplean ejemplos y demostraciones que facilitan la comprensión de todos los aspectos relevantes, así como permiten que el estudiante detecte la importancia de estas disciplinas en su propio entorno.



El curso analiza en detalle los mecanismos evolutivos, la especiación y el origen de la vida y de toda la variedad de especies de bacterias, hongos, plantas y animales que existen en la Tierra. También analiza el futuro de la diversidad y del planeta, y explica lo que tenemos en común todos los seres vivos, y qué nos diferencia de los seres inertes. A lo largo de las lecciones, se explican las características del ADN y cómo almacena la información para crear vida. El origen de los distintos genes y de las distintas variantes de cada gen, así como las consecuencias que tiene su existencia: desde la determinación del grupo sanguíneo hasta el origen de enfermedades. Con especial énfasis en cómo afecta la genética a nuestra especie: hasta qué punto es responsable de nuestro comportamiento, o de la expresión de algunas de las enfermedades genéticas, del origen de algunos tipos de cáncer o de las enfermedades víricas. También propone un enfoque descriptivo de otros aspectos sorprendentes de la biología, desde cómo trabajan las hormonas hasta cómo el cerebro se encarga de recordarnos que debemos alimentarnos para sobrevivir.



En este curso adquirirás una sólida perspectiva sobre el grado de importancia de la genética en tu vida personal, en tu entorno y en nuestra sociedad. Así como alcanza un firme punto de vista sobre el papel de la evolución en el origen, mantenimiento y diversidad de especies. La formación ofrecida en las disciplinas de la genética y la evolución ofrece aptitudes complementarias para los campos de conocimiento de la biomedicina, la biotecnología o la psicología. Así como una formación global muy adecuada para estudiantes inquietos de cualquier disciplina que quieran consolidar un conocimiento sobre nuestro genoma, nuestra especie, nuestro planeta y los seres que lo habitamos.


Categories:
Starts : 2017-10-03

Comments

Alternatives

-- no alternatives found for the course --
If you know any alternatives, please let us know.

Prerequisites

-- no prerequsites found for the course --
If you can suggest any prerequisite, please let us know.

Paths

No Paths inclusing the course. You can build and share a path with this course included.

Certification Exams

-- there are no exams to get certification after this course --
If your company does certification for those who completed this course then register your company as certification vendor and add your exams to the Exams Directory.

Let us know when you did the course Genética y Evolución: una aproximación cotidiana.

Started on: Completed on:
Your grade (if any):
Comments:

Add the course Genética y Evolución: una aproximación cotidiana to My Personal Education Path.

Start the course on:
Duration of study:
Notes:

Successfully added to your path.

View your path

Select what exam to connect to the course. The course will be displayed on the exam page in the list of courses supported for certification with the exam.


Notes about how the exam certifies students of the course (optional):