Error occured ! We are notified and will try and resolve this as soon as possible.
WARNING! [2] file_put_contents(/home/myedu/domains/myeducationpath.com/app/../html/cache/memory/course_24670_0_e086762d743c0218beb85ea6e1b456cae.txt): Failed to open stream: No such file or directory . Line 75 in file /home/myedu/domains/myeducationpath.com/html/include/class.cache.php. Continue execution. 1597148; index.php; 3.145.115.195; GET; url=courses/24670/promocion-del-envejecimiento-activo.htm&; ; Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com); ; Executon time: 0 MyEducationPath.com :: edX : Promoción del envejecimiento activo

Promoción del envejecimiento activo

0 votes
Free Closed [?]
Promoción del envejecimiento activo

¿Qué es envejecer? ¿Qué es más importante a la hora de envejecer, la herencia o el ambiente? ¿Podemos actuar sobre nuestro propio envejecimiento? ¿Qué tendríamos que hacer para envejecer bien?



Estas y otras muchas preguntas serán respondidas a los largo de este MOOC en el que se pretende transmitir conocimientos actualizados y científicos sobre cómo llegar a una longevidad positiva y saludable a la vez que se pretende motivar a los participantes en la puesta en práctica de una serie de comportamientos que conforman lo que llamamos estilos de vida activos y saludables. Así pues, esos conocimientos no serán suficientes para el cambio hacia un envejecimiento activo; ello dependerá de que cada uno de los participantes incorpore, como hábitos, esos comportamientos que sabemos influyen en un envejecimiento óptimo, lo cual requerirá de una actitud positiva y de la determinación, el querer realizar algunos cambios.



Partimos de la consideración de que el envejecimiento no tiene un claro inicio sino que “vivir es envejecer y envejecer es vivir” y consideramos que a todo lo largo de la vida hay crecimiento, estabilidad y declive. Desde luego, huimos de una visión simplista, exclusivamente positiva, del envejecimiento y dado que la edad está asociada a la enfermedad, la discapacidad y a otros problemas, tratamos de promover ciertas “soluciones” que llevan consigo lo siguiente: optimizar las capacidades físicas, mentales, afectivas y sociales; prevenir potenciales enfermedades y problemas y, en su caso, compensar o paliar existentes déficits.



Esas estrategias, soluciones comportamentales y estilos de vida protectores o combativos de factores de riesgo pertenecen a cuatro dominios esenciales: la mejora de la salud y la funcionalidad; promover el ejercicio físico y cognitivo regular; el mantenimiento y la optimización del afecto positivo y el control y, finalmente, la implicación familiar y social.



Este curso está dirigido a personas de cualquier edad que estén interesadas en envejecer bien. Va a requerir no solo el aprendizaje de conocimientos científicos sino una implicación personal de los participantes puesto que pretendemos, también, la introducción de cambios en la forma de percibir la vejez y en la incorporación de hábitos saludables que lleven consigo, a largo plazo, el desarrollo personal y la satisfacción con la vida.


Categories:
Starts : 2017-11-07

Comments

Alternatives

-- no alternatives found for the course --
If you know any alternatives, please let us know.

Prerequisites

-- no prerequsites found for the course --
If you can suggest any prerequisite, please let us know.

Paths

No Paths inclusing the course. You can build and share a path with this course included.

Certification Exams

-- there are no exams to get certification after this course --
If your company does certification for those who completed this course then register your company as certification vendor and add your exams to the Exams Directory.

Let us know when you did the course Promoción del envejecimiento activo.

Started on: Completed on:
Your grade (if any):
Comments:

Add the course Promoción del envejecimiento activo to My Personal Education Path.

Start the course on:
Duration of study:
Notes:

Successfully added to your path.

View your path

Select what exam to connect to the course. The course will be displayed on the exam page in the list of courses supported for certification with the exam.


Notes about how the exam certifies students of the course (optional):